martes, 6 de agosto de 2013

FLOR PASO A PASO EN CINTA RASO

Una nueva forma de enseñar es a traves de los paso a paso en fotos, por eso este nuevo proyecto, dedicado a todas aquellas personas que de una u otra forma desean aprender diversas formas de elaborar flores en cinta y tela... 


Elabora esta linda flor en el tamaño de cinta de 2.5 cms de ancho o si deseas para elaborarla mas grande utiliza cinta mas ancha, aca ya depende el tamaño que deseas. decora con esta linda flor balacas. bolsos, vestidos de baño, haz broches  etc.. 

Aca tenemos un diseño que hemos elaborado con las flores  que vamos a enseñar a continuacion...


Materiales: Cinta de raso  de  2.5  cms de ancho  y  11 cms de largo,  corta cinco tiras de cinta , debes utilizar mechero, vela o cautin para quemar las puntas de la cinta. 

Dobla la cinta por la mitad,  deja una pequeña pestaña entre las cintas , como se ve en la foto para que la flor quede bonita .

Utilizando ajuga e hilo del mismo color de la cinta  haz una puntada  como se observa en la fotografia..  en forma de ele, empezando por las  puntas de la cinta.

Cada vez que hayas colocado una cinta y le hayas pasado la costura , fruncir la cinta armando los petalos, 


Despues de hacer echo el mismo procedimiento con todos los petalos sin cortar el hilo , tiras de las dos puntas del hilo , formando ya la flor .  haz varios nudos para evirar que la flor se desarme.

Por ultimo coloca un centro para decorar la flor. puedes utilizar flores mas chicas, pepas acrilicas, perlas,  y hemos terminado una nueva flor .


7 comentarios:

  1. Excelente mi amiguita...te quedo hermoso y bien explicado el paso a paso...Dios te bendiga por compartirnos tanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Practico como siempre....felicidades, nos haces el paso a paso sencillo y facil de seguir....:)

    ResponderEliminar
  3. súper lindo y muy practico el paso a paso :) bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  4. muy linda explicación y como se hace la rosa del centro por fis, gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. esta muy bonita gracias .....empezare a hacer una ya mismo

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, me encanto su trabajo, muy buena explicación, quedan muy finas y delicadas....... Hoy las haré, en el centro puedo ponerle una perla? Gracias y muchas FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  7. muy bonitas las flores y muy buena la explicacion gracias

    ResponderEliminar